JAITEK Tecnología y Formación+34 91 787 39 60CONTACTAR

eMysteries

emysteries

eMysteries

Programa: Erasmus+

Acción: Asociaciones Estrategicas

Referencia del proyecto: 2019-1-DE03-KA201-060127

Fecha de comienzo: 01/09/2019

Duración: 24 meses

SOCIOS

1Jugendförderverein Parchim/Lübz e.V. Germany.
(JFV-PCH)

2INSTITUTO POLITECNICO DE CASTELO BRANCO. Portugal.
(IPCB)

3The Rural Hub CLG. Ireland.
(RURALHUB)

4Centre for Advancement of Research and Development in Educational Technology LTD. Cyprus.
(CARDET)

5INNOVADE LI LTD. Cyprus.
(INNOVADE)

6Jaitek Tecnología y Formación SL. Spain.
(JAITEK)

Página web:

 

Actualmente la mayoría de la juventud en la Unión Europea que ha dejado la educación obligatoria ha hecho un uso habitual de ordenadores o de Internet para varias actividades. Mientras las actividades más comunes de la gente joven al usar teléfonos móviles son escribir mensajes de texto y leer información con fines de entretenimiento, los resultados de PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, de sus siglas en inglés) muestran que uno de cada cinco alumnos en la Union Europea tiene insuficientes competencias en lectura. Comparando estos resultados con los de 2012, los de 2015 muestran que la cantidad de personas con insuficientes competencias en lectura ha aumentado al 22.2%.

Respecto a ello, este proyecto se basa en el hecho de que ya que los móviles, tablets y otros dispositivos conectados a internet son más accesibles, la tecnología puede mejorar dramáticamente el aprendizaje, llevando contenidos digitales al alumnado.

Teniendo esto en cuenta, y siguiendo la línea del framework Estratégico para la cooperación Europea en educación y formación (ET 2020), el proyecto e-Reading Mysteries tiene como objetivo reducir el porcentaje de los jóvenes con 15 años de edad con bajas competencias en lectura a un nivel Europeo. Esto significa que el proyecto contribuirá llevando los resultados de 2020 a menos del 15% (un 7.2% inferior a 2015).

Otros objetivos específicos del proyecto son:

  • Desarrollar la capacidad del profesorado a la hora de trabajar con el alumnado (15-18 años de edad) usando herramientas digitales para obtener objetivos en literatura.
  • Aumentar la motivación del alumnado al participar en actividades de literatura a través del desarrollo de una serie de historias de detectives con finales alternativos.
  • Desarrollar un entorno interactivo soportado por dispositivos móviles innovador que permita a los alumnos y las alumnas a crear sus propias historias de detectives y compartirlas a sus compañeros.
  • Dar consejos y soporte al profesorado sobre cómo usar la caja de herramientas e-Reading Mysteries y el entorno interactivo para dispositivos móviles.
  • Usar la tecnología de formas creativas para mejorar las prácticas de literatura en el alumnado.
The European Commission support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein. logo footer cofunded ue moodle

Contacta con nosotros

+34 91 787 39 60

+34 91 787 39 61

Contactar